Arturo Vidal se confiesa y pidió disculpas publicas

17.11.2011 19:11

Arturo Vidal ofreció disculpas vía carta y video a todos sus compañeros de la Selección Chilena, Claudio Borghi, dirigentes y a los hinchas luego de la indisciplina que lo envolvió junto a cuatro compañeros.
El volante de la Juventus dijo que "acataré con mucho dolor las resoluciones que la ANFP disponga".
La misiva, eso sí, comenzó con una explicación. "Luego de lo sucedido, entendí que lo mejor era hacer silencio y no crear más polémicas. Si bien confiaba y confío plenamente en mis compañeros, entendí que sin hacer declaraciones colaboraba para que estuviesen más tranquilos para enfrentar a Paraguay", escribió Vidal
Prosiguió contando que "la semana pasada junto a Jorge (Valdivia), Jean (Beausejour), Carlos (Carmona) y Gonzalo (Jara), cometimos errores importantes de los que ya se ha hablado mucho. Lo más importante es que teníamos un pacto con nuestros compañeros y esa tarde lo rompimos".
Prosiguió diciendo que "es difícil explicar lo arrepentidos que estamos. Pero quiero que sepan que el dolor que nos embarga es muy fuerte. Estar afuera es feo y estarlo por errores propios es más doloroso aún".
Tras esto, enumeró uno a uno a las personas que iban dirigidas sus disculpas.
"En primer lugar a nuestros compañeros de Selección por no haber respetado el compromiso. Espero que puedan entendernos y ojalá tengamos la oportunidad de poder decirles esto personalmente a cada uno", expuso.
"También a Claudio Borghi y todo su cuerpo técnico. Con ellos me une una relación profesional, pero también de mucho cariño, respeto y entendimiento. Ellos han significado mucho no sólo en mi carrera, sino también en mi vida. Espero que el dolor que hemos provocado con nuestras equivocaciones pueda superarse. Les ofrezco mis más sinceras disculpas", continuó.
Extendió la misiva a "los dirigentes de la ANFP que se han visto envueltos en un problema del que no tienen la culpa... A mi club Juventus que me ha dado todo su apoyo".
El volante también se disculpó con los fanáticos de la Selección Chilena. "(Quiero) ofrecer disculpas a los hinchas que nos demuestran todo su cariño donde vamos. Les pido que acepten nuestras disculpas y no se ensañen con ninguno de nosotros".
"Quien comete una equivocación debe aceptar el casigo y así será. Pero también quiero que sepan que voy a dejar la vida para volver a usar la Roja algún día, porque no hay nada que me genere más orgullo que vestir la camiseta de mi país", adelantó el jugador nacido en Colo Colo.
Finalizó diciendo que "esperaré las resoluciones en silencio", dejando en claro que no dará entrevistas hasta que las sanciones sean dictadas.