Liga de Quito sufrió ante libertad, pero paso a semis

17.11.2011 21:41

Liga de Quito avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana tras imponerse en Asunción por 4-5 ante el Libertad paraguayo en la tanda de penaltis, pese a caer por 1-0 en el tiempo reglamentario.

En el epílogo de los 90 minutos, Pablo Velázquez anotó el solitario gol que no le bastó al Libertad para finiquitar la serie ya que requería de un triunfo por dos tantos de diferencia tras caer por 1-0 en Quito.

En semifinales Liga de Quito se medirá con Vélez Sarsfield o con Vasco da Gama si dos equipos argentinos llegaran a esta fase.

El club ecuatoriano dirigido por el argentino Edgardo Bauza sigue en pelea por el título continental gracias a las anotaciones en los penaltis de Claudio Bieler, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Hernán Barcos y Néicer Reasco.

Libertad hizo valer desde el arranque del partido su condición de local y a los cuatro minutos tuvo un remate que pegó en el palo. Después, William Mendieta disparó a los 10, pero el tiro fue interceptado por el arquero Alexander Domínguez, que tuvo una destacada actuación.

Luego, el goleador de Liga de Quito, Hernán Barcos, protagonizó los 11 minutos la primera jugada de riesgo en el área de Libertad con un remate desviado.

El encuentro se tornó trabado por momentos en la zona media y Liga de Quito aprovechó esta condición a su favor. Néicer Reasco logró desmarcarse a los 40 minutos y lanzó un potente remate que careció de puntería.

En el segundo tiempo el ritmo del compromiso decayó.

La primera jugada clara fue la protagonizada por Ariel Núñez, que por poco sorprende a Domínguez a los 66. Siete minutos después Claudio Bieler, que ingresó por Ezequiel González, estuvo a punto de anotar para el Liga con un potente centro al minuto 73.

Con remates de tiro libre de Ignacio Canuto, a los 78, y de Sergio Aquino, a los 81, el Libertad puso en serio peligro la valla del club ecuatoriano.

Y cuando menos lo esperaba el Liga de Quito, a los 89 minutos Pablo Velázquez marcó de cabeza el gol que enviaba la definición de la serie a los penaltis, que al final ganó por 4-5 el conjunto ecuatoriano.