Valdivia admitió falta de disciplina al llegar tarde a la concentración

21.11.2011 22:26

Jorge Valdivia se refirió por primera vez a su salida de la Selección Nacional por el caso de indisciplina que protagonizó junto a cuatro compañeros en la misma semana donde la Roja se midió con Uruguay por Eliminatorias, luego de la polémica conferencia de prensa que dio hace días.
El "Mago" publicó un comunicado señalando que "reconozco haber incurrido en una falta a la disciplina deportiva, al no haber llegado a la hora acordada a la concentración del equipo".
El volante no se refirió a las acusaciones de haber estado bajo la influencia del alcohol al momento de arribar a Juan Pinto Durán aquel día, pero sí garantizó que "estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la misma, según se juzgue por los organismos pertinentes, ante los cuales mis abogados instarán por una sanción que me permita volver lo antes posible a vestir la camiseta nacional".
La razón por la cual no habló antes del asunto es que "he creído pertinente hacer esta declaración con posterioridad al informe que evacuó el entrenador nacional, para no entorpecer el mismo y menos que se piense que lo hago con una doble intención de aminorar mi responsabilidad o no asumir las que correspondan según juzgue el tribunal".
Finalmente, el volante afirmó que "luego de haber pasado un tiempo prudente desde los hechos que motivaron mi desafección de la Selección Nacional, el cual me ha servido para reflexionar respecto de los mismos, he creído conveniente manifestar mi pesar por lo ocurrido y principalmente por no haber podido jugar por el equipo nacional".