Argentina de local solo empata con Bolivia

12.11.2011 00:12

Ezequiel Lavezzi dispara y anota el gol del empate para Argentina en el Monumental.

Otra decepción de la Selección Argentina. En la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas sólo empató como local ante la débil Bolivia. Martins abrió el marcador para los visitantes y empató Lavezzi para la albiceleste.

Preocupa el nivel de Argentina, tiene individualidades pero no logra armar un equipo. Lo que viene sucediendo desde hace un tiempo para que este presente sea bastante pobre, en resultados y en juego.

El inicio del partido ante Bolivia se dio como estaba previto. Argentina intentando atacar por todos lados y el visitante esperando para contragolpear en contadas oportunidades.

A los 40 segundos, Argentina ya tuvo su primera situación en el área defendida por el arquero Carlos Arias. Fue con una jugada que arrancó Lionel Messi, bien recostado sobre el sector derecho, con Gago y que definió desviado Clemente Rodríguez, ingresando por la izquierda.

Argentina tuvo el dominio de la pelota y no la largó, aunque careció de profundidad y mayor presencia en el área chica. A los 10 minutos, un cabezazo desviado de Burdisso fue un aviso para la defensa boliviana.

Como Argentina no lastimó, Bolivia creció y a los 13 minutos, aunque no fue para inquietarse, tuvo su primera situación de peligro sobre el área de Sergio Romero con un tiro libre al corazón del área que sacó Demichelis de cabeza.

A los 21 se dio una situación increíble: Messi se cortó por derecha y antes de llegar al área (y que le cometieran falta) la tocó para Higuaín, quien definió cruzado sin que el arquero Arias pudiera evitar el gol. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera sancionó la falta sobre la Pulga antes de que definiera Higuaín y por eso todo volvió atrás. De no creer.

La más clara fue a los 34 minutos cuando Pastore decidió no tocarla y probar él al arco, en un tiro que pegó en el poste y se fue. Messi, sin suerte, intentó dos veces antes de ese tiro del hombre del PSG: en una el arquero retuvo su remate en dos tiempos, mientras que en la otra su remate cruzado se fue lejos.

En el segundo tiempo, el comienzo fue de terror. Demichelis se equivocó en la salida y la dejó servida para un tiro que se fue desviado. En la jugada siguiente Martins, el hombre más peligroso del ataque boliviano, le ganó la posición a Demichelis ¿quien perdió una pelota que tenía controlada- y definió cruzado para poner arriba a la visita. Pero la alegría boliviana duró sólo tres minutos. En la primera pelota que tocó, Ezequiel Lavezzi (reemplazante de Ricky Alvarez) recibió de Gago y remató cayéndose para igualar el partido 1-1 en 14 minutos del segundo tiempo.

El último cuarto de hora fue un plano inclinado hacia el arco de Arias. Argentina se lanzó con todo por la victoria. Lo tuvo Messi, lo tuvo Pastore.

Pero también lo pudo ganar Bolivia en la última jugada del partido, en el descuento.

La poca gente que asistió al partido despidió al equipo con silbidos, reprobando la pobre actuación de los dirigidos por Sabella. Argentina tiene 4 puntos sobre 9 en juego, muy poco para aspirar a clasificar a Brasil 2014.

Las Eliminatorias son largas y complicadas pero la Selección tiene que reaccionar para no poner en riesgo el pasaje mundialista. El martes tiene la oportunidad en Barranquilla ante la difícil Colombia, que planteará más dificultades que la débil Bolivia. Material hay, pero se imponen cambios. ¿Será el tiempo de Mascherano de central en lugar de Demichelis y Gago de volante central? Sabella tiene la llave.