Claudio Borghi confirma duelo con Hungría y habla de polémico beso del mago Valdivia

07.11.2011 14:27

Más relajado que cuando enfrenta a la prensa deportiva el técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, habló de lo humano y lo divino en una charla en la Universidad San Sebastián.

Eso sí, primero hizo salir a los periodistas que había en la sala para mostrar estadísticas y números de la Roja que pidió guardar en secreto, para luego responder preguntas de los mismos estudiantes de manera pública.

Allí, por ejemplo, vía el facebook de la casa de estudio -que lo dio en directo-, anunció que "probablemente en diciembre venga a jugar Hungría a Chile", añadiendo que "varios jugadores del torneo local estarían presentes".

También aclaró sobre este tipo de duelos que "los amistosos siempre tienen que ver con la parte económica. Argentina, por ejemplo, cobra un millón 100 mil dólares".

También resaltó los dichos sobre los sucesos de indisciplina que han rodeado en la Roja y desclasificó la polémica que tuvo en Boca Juniors cuando fue DT.

"Los supuestos actos no los pudimos comprobar. En Suiza jugamos contra España y esa misma noche fuimos acusados que entraron mujeres al hotel, pero en las cámaras de seguridad nunca se vieron", lanzó.

Añadió que "lo de Valdivia y Beausejour no lo pude comprobar ni desmentir, pero es parte de su vida privada. Seguramente si yo le digo a Valdivia qué hacía besando a una mujer me respondería 'qué te importa'. Si hubiera sido en Pinto Durán es otra cosa".

"Llama la atención que sólo hayamos sido criticados en Colo Colo y la Selección. Los jugadores también se separan, toman tragos y fuman. No somos una isla. Tenemos gente floja, responsable y que se esfuerza. La diferencia es que nuestra vida es pública", agregó el Bichi.

De Boca reveló que "el problema fue que había dos grandes personas con un ego enorme, aunque uno no tiene la culpa de esa gran pelea (Palermo). No pudimos corregirlos. Cuando hubo el interés de uno en acercarse al otro (Riquelme) no quiso. Hoy Boca está mejor porque ya no está uno, pero no es el culpable".

Sobre las críticas a su labor esgrimió que "algunas me dan risa y otras me ponen muy triste. No es bueno como líder que todo lo que hago esté bien. Lo importante es la forma en que se dicen".

También se refirió sobre los duelos ante Uruguay y Paraguay, especificando que "tenemos ganas de terminar este año con una buena cantidad de puntos y que no se nos arranque el primero. Ganando todos los juegos de local, más uno de visita, es casi seguro que vas al Mundial. Queremos arriesgar afuera".
Finalmente, tuvo minutos para hablar de los jugadores jóvenes que prometen en la Roja.

"(Eduardo) Vargas, Junior (Fernández) y Felipe (Gutiérrez) son buenas noticias para el fútbol chileno, pero hay que darles tiempo. La ventaja es que el recambio en la Selección será automático y no forzoso. Hay que esperar que algunos dejen de jugar o bajen rendimiento para poner a otros", cerró Borghi.

Gentileza de terra.cl/deportes