Claudio Borghi confirman 5 jugadores separados
Un afectado Claudio Borghi ratificó que cinco jugadores de la Selección Chilena fueron marginados por una indisciplina.
El propio técnico de la Roja aclaró que "Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal incumplieron un compromiso de palabra, que es aún más grave que un reglamento".
Ratificó que llegaron "45 minutos tarde" a la concentración de ayer lunes, pero más grave aún que "no llegaron en un estado adecuado a lo que es un seleccionado chileno".
Asimismo manifestó que fueron citados José Rojas de la U y Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, todos estos últimos de la UC.
Confidenció que "fueron desafectados anoche y alrededor de las 2 de la mañana fue enviada la carta a sus clubes para que dispongan de ellos cuando quieran".
Aclaró que "yo los separo y no los sanciono. A futuro el que tiene que ver caso por caso es el directorio de la ANFP", resaltando que "pasé por sus habitaciones y no me llevé una buena impresión. No podían ni defenderse".
Sobre lo ocurrido anoche en Juan Pinto Durán, el DT relató que "a partir de la una de la mañana nos reunimos con la mayoría del directorio y Federación. Se habló hasta las 3 de la mañana. Tras los partidos con Uruguay y Paraguay se entregará un informe completo".
En cuanto al estado en que arribaron los jugadores al complejo deportivo, Borghi sostuvo que "no se veían en buenas condiciones, lo del tema del café Tavelli no lo confirmé, lo de ayer sí. Me podría haber hecho el gil, pero después no me habría podido mirar al espejo".
Sobre su sensación por lo ocurrido, el adiestrador manifestó que "estoy dolido porque hay cariño, pero cuando no se cumple la palabra me siento muy mal. Hay un dicho que reza 'la función debe seguir'. Salen cinco y entran cinco, aunque sabemos que esto nos puede caer mal deportivamente hablando".
Además, habló de "desilusión" y agregó que "tengo llamados de todo el mundo, hasta de Italia, por este tema".
Borghi no quiso asegurar si volverá a convocar en el futuro a los jugadores marginados y sólo afirmó que "después de las sanciones se sabrá".
Sobre Jorge Valdivia expuso que "mi admiración y cariño por él no va a cambiar. No lo dejo de respetar, pero sí hay una pena, un dolor, no solo mío sino que de todo el cuerpo técnico y los jugadores".
En cuanto a la reacción del plantel, Borghi descartó que algunos jugadores hayan encarado a los marginados al manifestar que "no puedo decir eso porque estuvieron muy poco rato juntos".
Tras ello indicó que "sacar jugadores de esta forma nunca me había ocurrido. Llegaron tarde, pasaron a sus habitaciones y los fui a ver. No me llevé una grata impresión y pedí que se retiraran de inmediato".
Al finalizar descartó de plano dejar el cargo al sentenciar que "cuando ustedes lo escuchen de mi boca eso será verdad".