Con una victoria de Audax Italiano sobre el complicado Ñublense se abre la fecha 15
Audax Italiano derrotó por 2-0 a Ñublense, en partido correspondiente a la 15º Fecha del Torneo de Clausura 2011.
Para los vencedores anotaron Matías Campos Toro (54) y Facundo Pereyra (83).
Con el triunfo, la escuadra dirigida por Omar Raúl Labruna selló su paso a los playoffs, alcanzando 28 unidades en la tabla. Completaron ocho encuentros sin perder en casa, con seis triunfos y dos empates.
En tanto, los chillanejos siguen comprometidos en el fondo de la tabla y con sus 33 puntos sólo superan a Universidad de Concepción y Santiago Morning (32) en la lucha por no descender. En la clasificación del Clausura tienen 19 positivos.
Choque parejo en el césped sintético del Bicentenario de La Florida. Buen planteamiento de la visita, que tuvo menos el balón en el primer tiempo, pero llegó con más peligro sobre la portería audina.
La primera llegada roja llegó a los seis minutos, con una aparición destapada de Mathías Riquero, pero el uruguayo no pudo abrir la cuenta por el gran achique del portero Alejandro Sánchez y el posterior despeje de Sebastián Silva.
En los 23’ fue Nicolás Núñez el que invadió el sector izquierdo de la defensa local, pero su tiro no entró por milagro: nunca dio la comba. El “Oso” Sánchez tuvo otra intervención magnífica a los 28’, con una doble tapada que ahogó el grito de gol sureño.
En el segundo tiempo Audax subió su nivel y logró la apertura de la cuenta cuando se cumplían los 54 minutos. Jugada personal de Matías Campos Toro, probó al arco, tapó a medias el golero Diego Fuentes, y en el rebote el seleccionado nacional envió el balón al fondo de las mallas.
De inmediato Ñublense se fue con todo sobre la portería de Sánchez y casi empata en la jugada siguiente al gol de Campos Toro, pero la pelota nuevamente no entró de milagro.
La más clara para los visitantes llegó a los 76’ y postula como chascarro del año en todos los noticiarios deportivos internacionales. Jaime Grondona se sacó al portero Sánchez, pero elevó su tiro con todo el arco a su disposición. Se quería enterrar el mundialista Sub 20 de Canadá 2007.
Y cuando no haces los goles, te los anotan. Los locales sellaron su victoria a los 83’, con un potente zurdazo de Facundo Pereyra. El argentino es el máximo goleador de su equipo con nueve tantos y, en una racha impresionante, ha marcado en los últimos siete partidos de Audax en La Florida por el Clausura.
Gentileza de terra.cl/deportes