Copa Sudamericana

02.11.2011 23:07

Foto, gentileza de peruzonatv.com

Universitario de Deportes derrotó en Perú por 2-0 al Vasco da Gama brasileño, en un intenso partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles de la U fueron anotados por los delanteros peruanos Raúl Ruidías, de penal a los 36 minutos, y por Johan Fano, en el 58.

En un partido jugado a toda máquina y con momentos de muy buen fútbol, fueron los peruanos los que llevaron el ritmo de las acciones y pugnaron siempre por ir sobre el arco rival, con destacado desempeño de Rainer Torres y el juvenil Edison Flores.

La vocación ofensiva de los 'cremas' les permitió tener claras opciones desde los 8 minutos, cuando el arquero Fernando salvó en una gran reacción un remate colocado, pero poco potente, de Ruidías.

A los 11, el argentino Pablo Vitti recibió un pase de Fano y su primer disparo rebotó en Douglas para volver al centrocampista, que envió un nuevo remate cruzado que salió desviado por muy poco.

Los brasileños adelantaron sus líneas en los minutos siguientes, para intentar el asedio del arquero Llontop a través de Diego Souza y Alecsandro.
Sin embargo, la U golpeó a fondo a los 20 minutos, cuando un centro enviado desde la derecha por Ruidías fue conectado por Fano. Pero Nilton llegó a despejar cuando los asistentes al estadio cantaban el gol.

El mismo Fano tuvo otra opción a los 29 con un remate potente que fue bien bloqueado por Fernando.
Cuando se jugaban 34 minutos, Rainer Torres robó un balón a la salida del equipo brasileño y provocó un penal tras ser derribado cuando ingresaba a velocidad al área rival.

El penal fue anotado dos minutos después por Ruidías con un remate potente y colocado que dejó sin opciones a Fernando.

En los minutos siguientes, la U tuvo otra opción clara de aumentar la cuenta, con un tiro colocado de Flores que Fagner salvó sobre la línea.

En el inicio del segundo tiempo, el Vasco salió a buscar el empate e incluso, cuando se jugaban 51, un tiro libre de Bernardo enmudeció a los asistentes al Estadio Nacional, al impactar en el vertical derecho de Llontop.

Pero cuando los brasileños llevaban más peligro, Rainer Torres volvió a aparecer a los 58 minutos con un pase preciso para el veloz ingreso de Johan Fano quien, con sangre fría, anotó con un tiro bajo y colocado ante la salida de Fernando.

La serie se definirá el próximo miércoles, en el partido de vuelta, en Río de Janeiro.

Este partido de ida de los cuartos de final se jugó en el Estadio Nacional de Lima, ante 30.000 espectadores.

Gentileza de Espndeportes.com