La U gana a Arsenal y paso con limpieza a semis de la Sudamericana
Universidad de Chile liquidó este jueves por 3-0 al Arsenal argentino y selló la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Vasco da Gama.
Los goles de Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales dieron un plácido triunfo a la U, que en el partido de ida se había impuesto por 1-2.
Arsenal empezó el partido enchufado, con más ganas que fútbol, pero fue la U quien golpeó primero a los 11 minutos en una polémica jugada.
Tras un embrollo en el área, el balón terminó en los pies de Eduardo Vargas, que fusiló al arquero rival desde dentro del área pequeña.
En un primer momento, el juez de línea levantó el banderín para invalidar la jugada por fuera de lugar, aunque rápidamente se percató de que un zaguero atrasado de Arsenal rompía la posición antirreglamentaria y dio por buena la acción, pese a los reclamos de los futbolistas argentinos.
El gol tranquilizó al cuadro chileno, aunque no consiguió adueñarse del partido ante un correoso rival que se resistía a dar la llave por perdida.
En el minuto 26, Hugo Nervo consiguió el tanto del empate para el Arsenal pero la jugada fue anulada por una falta en ataque anterior. Un poco después, en el 42, Mauro Óbolo tuvo el gol en sus botas pero su disparo con la zurda salió desviado.
Cuando parecía que el choque llegaría al descanso con ventaja por la mínima de la U, los universitarios asestaron el zarpazo definitivo.
En una brillante acción, Vargas birló el balón a la zaga argentina y tras un eslalon por la banda derecha dejó el gol en bandeja a Francisco Castro, que solo tuvo que empujarla a la red.
Arsenal salió en la segunda mitad falto de tensión, con la eliminatoria virtualmente perdida, y la U lo aprovechó para ampliar el resultado.
En el minuto 55, un cúmulo de despropósitos entre el arquero Cristian Campestrini y su defensa terminó con el balón a los pies de Gustavo Canales, que desde el interior del área superó al portero, que llegó tarde tras una mala salida.
En el 64, el colegiado expulsó con roja directa a Luciano Leguizamón, que había entrado cinco minutos antes, y dejó a su equipo un poco más a la deriva.
Con un hombre más, la U tuvo varias ocasiones claras para ensanchar la goleada, pero el palo en un tiro de Vargas y el arquero evitaron un marcador más abultado.