Máximo accionista de la U de Chile habla del futuro del club
El máximo accionista de Universidad de Chile, Carlos Heller, entregó esta jornada su visión del gran momento de la institución y entregó novedades con respecto al futuro del club.
Tras alabar lo sucedido en Buenos Aires, donde el conjunto estudiantil consiguió un histórico triunfo en tierras trasandinas ante Arsenal de Sarandí, comenzó contando una anécdota.
“Es tanto lo que da que hablar la “U” por su buena campaña y el gran trabajo físico del plantel que nos llamó (Sergio) Markarián y nos dijo ‘quiero saber qué están tomando los jugadores para correr tanto’. Y acá entre risas le dijimos que era nuestro secreto mejor guardado”, aseveró el dirigente a Radio Portales.
Este buen momento azul también abre las puertas a las dudas para retener al plantel de cara a la Copa Libertadores 2012 ante las ofertas que llegan desde el extranjero.
“Vamos a privilegiar mantener el equipo y potenciarlo, aunque sabemos que no podemos hacernos los lesos por el futuro de los jugadores. Las ofertas de México, Brasil, Europa y de Arabia son potentes. Ojalá podamos tenerlos por lo menos hasta el primer semestre del próximo año”, aseveró el personero.
También abordó la visita de veedores del CSKA de Moscú y Fenerbahce (Turquía), quienes están interesados por Eduardo Vargas al manifestar que “el interés existe, pero aún no hay nada abrochado por ningún jugador”.
En cuanto a posibles refuerzos, donde se barajan los nombres de Bryan Cortés (Cobreloa), Emanuel Herrera (Concepción) y Matías Mier (UC), Heller sostuvo que “ya estamos viendo nombres y tenemos una carpeta de 20 elementos”.
Junto con ello se refirió al tema Diego Rivarola, ya que el goleador mendocino termina su vínculo con la “U” a fin de año.
“Es un caso especial y ya se está viendo con el directorio y el técnico. Él va estar ligado siempre a la U y quiere retirarse acá. Estoy seguro que será uno de nuestros más importantes embajadores”, sentenció.
También tuvo dichos sobre lo ocurrido en el Superclásico y admitió que “personalmente estoy en contra de cualquier hecho de violencia y esa idea de ‘calentar’ el Clásico. Nosotros junto al directorio le haremos saber a los jugadores que eso está mal visto”.
Al cierre se refirió al futuro estadio azul y manifestó que “estamos muy cerca de comunicar algo de aquí a fin de año porque ese tema avanza día a día”.
Gentileza de terra.cl/deportes