Surge la posibilidad de que los marginados vuelvan a la roja
Una nueva postura surgió esta mañana en el caso "Bautizazo", según antecedentes recabados por TERRA.
Y es que se abrió la puerta para que los cinco jugadores marginados -Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara- llegaran a un avenimiento con Claudio Borghi.
Según fuentes cercanas a la ANFP habría una conversación entre el DT y los representantes de los jugadores para finalizar la polémica relación, aunque esto no significaría un "perdonazo" e igualmente no se descarta que se mantenga la marginación de alguno de los implicados.
Este pacto de no agresión incluiría un "silencio stampa" para evitar que salgan nuevos antecedentes a la luz pública y también mayores perjudicados.
Es más, de esta forma se evitaría que el caso llegara incluso al Tribunal de Disciplina de la ANFP y menos a la Justicia.
Parte importante de esta conciliación sería el presidente del Sifup, Carlos Soto, quien ya agendó una reunión con Claudio Borghi para pulir los aspectos de este tema.
Entre otras cosas se conversaría sobre el mail de Mauricio Valenzuela, agente de Beausejour y Carmona, que estaría en manos del "Bichi" y donde se habría pedido perjudicarlo en la conferencia de los marginados.
Es el documento que dijo poseer anoche Borghi en la conferencia posterior al triunfo sobre Paraguay, donde directamente se aludía hablar mal del adiestrador para ponerlo en contra de la opinión pública.