U de Chile-Católica, se destaca en la 16ª fecha
La Universidad de Chile y la Universidad Católica se medirán este fin de semana en el partido más destacado del Clausura, al que ambos llegan en un buen momento y con la tranquilidad de tener asegurada su participación en la Copa Libertadores y la Sudamericana del próximo año.
Especialmente dulce es el presente de la U, que lidera en solitario el campeonato local y que ayer selló el pase a semifinales de la Copa Sudamericana, donde le espera el Vasco da Gama.
Tras adjudicarse el torneo Apertura en el primer semestre del año, los azules se han consolidado como el mejor exponente actual del fútbol chileno y ya han reservado una plaza en la Libertadores y la Sudamericana de 2012.
De cara al partido del próximo domingo, es probable que el técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, dé reposo a alguno de los titulares, con la cabeza puesta en el duelo de ida de la Sudamericana de la semana que viene frente a los brasileños en Río de Janeiro.
La Católica, en tanto, se ha mostrado irregular durante la segunda mitad del año y a falta de dos jornadas para el final de la fase regular marcha sexto en la clasificación y aún no ha amarrado el pase a las eliminatorias finales, a las que acceden los ocho primeros.
Pese a esto, la UC se adjudicó esta semana la Copa Chile, que le permitirá jugar la Sudamericana el año que viene, y hace un par de semanas se aseguró su presencia en la Libertadores.
Por su parte, el Colo Colo, cuarto en la tabla y clasificado a los 'play offs', visitará la cancha del Iquique, en el norte del país.
La pugna por meterse entre los ocho primeros está que arde con un puñado de equipos que en las dos jornadas restantes pueden pasar de los puestos de clasificación y los de descenso.