Universidad Católica cae sorpresivamente contra Magallanes en la final de ida de la Copa Chile
Disímiles fueron las reacciones luego del sorpresivo triunfo de Magallanes por 1-0 ante Universidad Católica en la final de ida de la Copa Chile jugada en San Carlos de Apoquindo.
Uno que mostró autocrítica fue Mario Lepe. El DT cruzado declaró que "uno tiene que entrar con mayor actitud y ellos tuvieron más que nosotros. El planteamiento era lo normal. Hasta el primer gol no nos habían llegado, tenían el balón, algunas aproximaciones, pero no hubo ninguna jugada de peligro real hasta el gol".
De todos modos, el capitán histórico de la UC afirmó que "sigo confiando en los jugadores, en que la cosa se puede revertir. Podemos jugar mucho mejor. La vuelta va a ser muy peleada, pero tenemos chance para pelearla".
Aprovechando la contingencia, Lepe respaldó la decisión de Claudio Borghi. "Apoyo al técnico, creo que uno tiene que hacer cosas por el bien del grupo y no por el bien propio ni por el bien de algunos", cerró.
ALGARABÍA EN LA ACADEMIA
En la otra vereda, todo era festejos y risas tras la histórica victoria. El técnico de Magallanes, Osvaldo “Arica” Hurtado, quien además es uno de los emblemas de los derrotados, no ocultó su felicidad.
"Estoy contento por la personalidad y las ganas enormes que mostraron en la cancha. Estos son dos tiempos de 90 minutos. Pero tenemos que bajar del cielo, debemos recuperarnos", comentó.
Añadió que ante la UC "había que sacrificarse, doblar las marcas y tener precisión. Al final, se dio y los muchachos tuvieron la tranquilidad para no rifar el balón porque no se puede dejar juagar a Católica. Con presión tapamos a los jugadores que tienen mejor pie en el equipo de ellos”.